Bar Txiki : Historia

Compartir

Desde aquel lejano 1981

Historia

El Bar Txiki abrió sus puertas el 11 de febrero de 1981, siendo sus fundadores Rosa Romo y Francisco Rubio, que siendo muy jóvenes decidieron abandonar Belalcázar, pueblo del valle cordobés Los Pedroches, en busca de un futuro mejor.

Sus primero pinitos en la hostelería lo dieron en "Cento", conocido local céntrico de los años 70. En 1974 inauguraron el Bar Rosal, en el barrio del Pilar, trabajando 7 años intensos para dar la mejor educación de sus hijos Raúl (1974) y Joseba (1979).

En 1981 comienzan una nueva andadura en Sancho El Sabio, un local más céntrico y pequeño pero parada obligatoria de muchos vitorianos para degustar el pintxo típico de la casa: la tortilla de patata.

En 2016, 35 años después, Rosa y Francisco no siguen activo pero han dejado una huella imborrable por el cariño y la atención prestada al Bar Txiki y a todos sus clientes y amigos.

En Septiembre de 2015 Bar Txiki amplía su oferta abriendo un nuevo local, un Gastrobar situado en la planta superior de la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz, continuando la tradición familiar, ofreciendo la tortilla de patata como plato estrella, y siempre enormemente agradecidos a todos nuestros clientes y amigos por contribuir a que el Bar Txiki sea cada día un poco más grande.

El 27 de Febrero de 2019 tras 38 años en Sancho el Sabio, con recuerdos y miles de amigos que nos han visitado, Bar Txiki cierra una etapa y concentra su negocio en Abastos.

  • Inaugurado : 11.02.1981
  • Fundadores : Rosa Romo y Francisco Rubio
  • Especialidad : Tortilla de patata
  • Localidad : Vitoria-Gasteiz